Sector maquilador espera un año agresivo, según empresario del rubro

San Pedro Sula- El ex presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Canahuati , sostuvo este viernes que el sector maquilador espera un año agresivo ante el apoyo que está recibiendo de parte del gobierno lo que impulsará el desarrollo y la generación de empleo.
 

“Este año no es típico, es distinto porque hemos recibido un gobierno muy agresivo con programas nuevos que llaman la atención del inversionista”, argumentó

Indicó que se están buscando y desarrollando nuevos “Clúster”, en el sector y aunque se requiere mucha inversión, ¡la industria está cumpliendo y el gobierno también está haciendo su parte entonces el fututo inmediato y a mediano plazo se avizora muy halagador”.

Según el empresario, el sector de la maquila tiene programado generar 12 mil nuevos empleos durante el presente año, al tiempo que aseguró que uno de los factores claves es el programa del gobierno “Con Chamba Vivís Mejor”.

“Pero lo mejor es que se asegura que en el término de cinco años este sector habrá generado 120 mil empleos permanentes y en total el empleo llegaría a 222 mil hondureños ocupados lo que indica que los empleos se habrán duplicando”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.

“Nuestras opiniones serán técnicas e independientes”: María Elena Mondragón

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), e integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, enfatizó que las opiniones que brindarán las personas que integran esa instancia serán técnicas e independientes.

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.