spot_imgspot_img

Sector hotelero en crisis tras cinco meses sin recibir ingresos

Tegucigalpa – El directivo de la Asociación de Hoteles Pequeños, Donaldo Suazo, lamentó la crisis que atraviesa la industria sin chimeneas tras estar cinco meses sin percibir ingresos por la pandemia de COVID.

– El 95 por ciento de los hoteles están cerrados.

“El 95% de los hoteles de honduras están en este momento cerrados y no sabemos cuántos de ellos van volver abrir, pero consideramos que la situación es bastante difícil llevamos cinco meses sin recibir ingresos y hemos agotado cualquier fuente de recursos”, declaró Suazo.

Sobre el cierre de dos hoteles en Tegucigalpa y Tela, apuntó que es una estrategia financiera debido a la crisis que atraviesan.

Comentó que la realidad de los hoteles es crítica porque no tienen huéspedes y propuso que la única alternativa es que el gobierno y los bancos den un período de gracia.

“La única manera de que los hoteles no se pierdan es que la banca como el gobierno hallen maneras relativas de apoyarla con un periodo de gracia y de condiciones favorables en financiamiento para diversificación de actividades”, aseveró.

Detalló que hay mil 200 hoteles a nivel nacional, de las cuales, 100 mil personas dependen de este rubro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img