spot_imgspot_img

Sector empresarial presenta propuesta para resolver crisis social y económica del país

Tegucigalpa – Con el objetivo de contribuir a resolver la crisis social y económica para encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo, el sector empresarial de Honduras presentó este lunes una propuesta pública al gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) presentaron una propuesta pública al gobierno de la República basada en cuatro categorías.

Las categorías incluyen: acciones inmediatas en crisis COVID-19, estado de derecho, políticas tributarias y competitivas y la simplificación administrativa.

Entre otros aspectos, el sector empresarial del país exige ampliar la capacidad hospitalaria, elaborar una nueva ley del Plan de Nación, una política macroeconómica expansiva e implementar el gobierno digital.

Además, exhorta al Gobierno de la República a abastecerse de medicamentos, abrogar el Código Penal y elaborar uno nuevo, crear un gobierno más pequeño eficiente, honrado y transparente y elaborar una nueva ley del servicio civil.

“Debemos aprovechar este tiempo de crisis para hacer cambios trascendentales y encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo económico y social; el sector empresarial presenta esta propuesta que si se ejecuta traerá bienestar a todos los hondureños”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de CCIC, Pedro Barquero.

A continuación, Proceso Digital reproduce el comunicado vertido en conjunto por la CCIT, CCIC, y la ANDI:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img