Sector empresarial presenta propuesta para resolver crisis social y económica del país

Tegucigalpa – Con el objetivo de contribuir a resolver la crisis social y económica para encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo, el sector empresarial de Honduras presentó este lunes una propuesta pública al gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) presentaron una propuesta pública al gobierno de la República basada en cuatro categorías.

Las categorías incluyen: acciones inmediatas en crisis COVID-19, estado de derecho, políticas tributarias y competitivas y la simplificación administrativa.

Entre otros aspectos, el sector empresarial del país exige ampliar la capacidad hospitalaria, elaborar una nueva ley del Plan de Nación, una política macroeconómica expansiva e implementar el gobierno digital.

Además, exhorta al Gobierno de la República a abastecerse de medicamentos, abrogar el Código Penal y elaborar uno nuevo, crear un gobierno más pequeño eficiente, honrado y transparente y elaborar una nueva ley del servicio civil.

“Debemos aprovechar este tiempo de crisis para hacer cambios trascendentales y encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo económico y social; el sector empresarial presenta esta propuesta que si se ejecuta traerá bienestar a todos los hondureños”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de CCIC, Pedro Barquero.

A continuación, Proceso Digital reproduce el comunicado vertido en conjunto por la CCIT, CCIC, y la ANDI:

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.