spot_img

Sector campesino molesto ante inconstitucionalidad del decreto 18-2008

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A pesar de que la inconstitucionalidad del decreto de expropiación de tierras se hizo en noviembre de 2010, el sector campesino organizado reaccionó molesto y dijo que defenderán el mismo “hasta con sangre”.
 

Medios de comunicación hondureños informaron hoy de la decisión de la Sala de lo Constitucional en contra del decreto 18-2008 de expropiación forzosa de tierras durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya.

Randolfo Osorio, miembros de la Asociación Nacional de Honduras (ANACH), consideró que dicha medida es “anti-inconstitucional, anti hondureño y vendrá a generar una inestabilidad que puede engendrar violencia”.

Osorio dijo que “la esperanza de nosotros con el decreto 18-2008 era titular las tierras de la mora y esto viene a atrasar el proceso”.

Según el campesino, “todas” las organizaciones campesinas tomarán decisiones para que “en el momento dado hagamos sentir la necesidad del movimiento campesino”.

Por su parte, José Antonio Vásquez del frente campesino de la Zona Norte, manifestó que exigirán la otorgación de las tierras, al momento de apuntar que “ese derecho tenemos que perseguirlo hasta que lleguemos a un momento de realizarlo”.

Las tierras, agregó, “tenemos que conseguirlas ya sea con sangre, con más violencia o con cualquier cosa”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img