spot_imgspot_img

Sector agropecuario preocupado por aumento de precios en los fertilizantes y alimentos balanceados

Tegucigalpa – Los productores del sector agropecuario están preocupados por el incremento de los precios en los fertilizantes y los alimentos balanceados, externó la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

“En los fertilizantes, todas las materias primas son importadas, son productos que tienen altos costos de fletes y está siendo afectado por la pandemia a nivel mundial”, manifestó Gallardo.

Señaló que los altos costos de los fletes marítimos repercuten en el precio de los fertilizantes.

La presidenta de la Fenagh indicó que los incrementos en los fertilizantes perjudican un 20 % de los costos de producción.

Exhortó que los productores realicen un análisis de suelo para aplicar los cultivos que requieren para no seguir gastando en elementos que son caros.

“Esperaríamos nuestros precios sean atractivos para que los productores puedan seguir produciendo. Queremos que se nos paguen bien nuestros productos”, clamó.

De igual manera, acentuó que el impacto en los precios de los alimentos balanceados es mayor, debido que la dieta de los animales implica el 80 % de los costos de producción.

“Es un golpe fuerte para la ganadería de leche como de carne, para la industria avícola e industria porcina porque el 90 % de su alimentación es en base a alimentos balanceados”, concluyó. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img