Sector agroalimentario ha sido exonerado con L. 80 millones, según ministro Cerrato

Tegucigalpa – De acuerdo al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrado, el sector agroalimentario del país ha sido exonerado con unos 80 millones de lempiras luego de la entrada en vigencia del decreto 119-2016.

Dicho decreto exonera del Impuesto Sobre la Ventas (ISV) en la compra de maquinaria, artículos y suministros a este sector productivo de la nación.

A la fecha se han realizado unos 600 millones de lempiras en compras, de los cuales se ha logrado exonerar alrededor de unos 80 millones de lempiras al sector agroalimentario, desglosó Cerrato.

Según el artículo 15 y sus reformas que ya fueron publicadas en el reglamento, unos 387 artículos que ya están exonerados, lo que quiere decir que las personas naturales y jurídicas que deseen adquirir estos artículos ya lo pueden hacer porque el reglamento ya está disponible, todo esto deja claro que la promesa realizada por el presidente Juan Orlando Hernández se ha cumplido y que la exoneración sí funciona, pues ya se han visto beneficiados los productores de este sector, puntualizo el funcionario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.