spot_imgspot_img

Sector agrícola reporta depresión en los precios de los productos

Tegucigalpa- El sector agrícola de Honduras reporta una severa depresión en los precios de los productos y la reducción en la demanda, indicaron autoridades del COHEP.
 

Benjamín Bográn, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que la depresión agrícola se debe a la crisis económica que atraviesa el país y por las buenas producciones que han provocado que haya más ofertas que demanda.

Bográn expresó que la reactivación del agro se hará si se buscan los «mecanismos que permitan garantizar precios a los productores y creando nuevas alternativas de mercado».

El empresario sostuvo que el gobierno ha planteado que los efectos de la situación en el sector agrícola se estarán viendo a finales de este año o a principio del 2011.

Señaló que las autoridades gubernamentales tendrán que tener una «mente amplia» sobre cómo se va a manejar la oportunidad o la generación de crédito agrícola para que las actividades del campo continúen.

Asimismo manifestó que se deberán buscar alternativas para mantener la oferta y los precios de los productos agrícolas que sean rentables para el productor nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img