Secretario general de la OEA se reunió con canciller hondureña para hablar sobre migración infantil

Washington – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, se reunió en las últimas horas con la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Externa de Honduras, Mireya Agüero, en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC, con quien conversó sobre temas migratorios.
 

Entre otros temas, ambos funcionarios conversaron sobre la situación de los niños migrantes que viajan desde América Central a Estados Unidos.

Insulza expresó la preocupación de la OEA ante esta crisis humanitaria generada en la frontera sur de Estados Unidos, con el paso de miles de menores de edad, que viajan solos en busca de sus familias, exponiéndose a la violación de sus derechos humanos.

Durante la reunión, Insulza fue acompañado por su jefe de gabinete, Hugo de Zela, mientras que Agüero asistió a la entrevista junto al representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.