Secretario del Ejército de EEUU reafirma ayuda en seguridad para Honduras

Tegucigalpa – El secretario del Ejército de los Estados Unidos, John McHugh, reafirmó hoy al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, la cooperación de su país en materia de seguridad, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.
 

McHugh se reunió con el presidente Lobo Sosa, y líderes militares de Honduras en la Casa Presidencial, ante quienes «reafirmó la fuerte alianza que existe entre ambos países».

En el encuentro, el alto funcionario estadounidense también «reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de cooperar con las Fuerzas Armadas de Honduras para promover la seguridad regional, especialmente en la lucha contra el narcotráfico», informó la embajada de ese país en un comunicado.

El presidente Lobo Sosa y McHugh, añadió, «reiteraron los compromisos de Estados Unidos y Honduras en apoyo a la democracia, los derechos humanos, el imperio de la ley, y el control pleno del poder civil y constitucional sobre las fuerzas de seguridad».

Agregó que, «además de la cooperación con fuerzas policiales, el secretario McHugh apoya los esfuerzos continuos por traer asistencia humanitaria y médica para ayudar mejorar las vidas del pueblo hondureño».

«Como parte de su primera visita oficial a la región, McHugh también habló con las tropas estadounidenses de la Base Aérea Enrique Soto Cano para apoyar su trabajo en el país», indicó.

En la reunión también participaron el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar, y el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, entre otros.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte