Secretario de Seguridad de EEUU: “Las condiciones en Honduras son horribles”

Phoenix, Arizona – El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, sostuvo que la ola de niños migrantes sin acompañantes que está llegando a Estados Unidos, se debe a las malas condiciones en sus países de origen y no a la actual política migratoria del gobierno federal, y asegurò que «las condiciones de Honduras son horribles».
 

Johnson visitó una instalación de procesamiento migratorio en Nogales, Arizona, en la frontera con México, que diario recibe entre 150 y 200 niños que son detenidos al cruzar la frontera por el sur de Texas.

Los menores migrantes sin compañía, la gran mayoría de ellos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, son identificados e inspeccionados medicamente en esa instalación, antes de ser enviados a albergues temporales en otras partes de Estados Unidos.

Más de 47 mil menores han sido detenidos desde octubre pasado y aseguró que esta corriente migratoria es propiciada por las malas condiciones de sus países de origen.

«Las condiciones en Honduras son horribles», dijo Johnson, al citar los altos índices de violencia que se registran en ese país, sin embargo, indicó que nada justifica el que un niño realice un viaje «tan peligroso».

La jornada de más de mil 600 kilómetros, desde Centroamérica hasta el sur de Texas es peligrosa, y al final no está disponible ningún beneficio migratorio para estos menores, indicó el funcionario.Leer nota completa.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina