spot_img

Secretario de Seguridad de EEUU: “Las condiciones en Honduras son horribles”

Por:

Compartir esta noticia:

Phoenix, Arizona – El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, sostuvo que la ola de niños migrantes sin acompañantes que está llegando a Estados Unidos, se debe a las malas condiciones en sus países de origen y no a la actual política migratoria del gobierno federal, y asegurò que «las condiciones de Honduras son horribles».
 

Johnson visitó una instalación de procesamiento migratorio en Nogales, Arizona, en la frontera con México, que diario recibe entre 150 y 200 niños que son detenidos al cruzar la frontera por el sur de Texas.

Los menores migrantes sin compañía, la gran mayoría de ellos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, son identificados e inspeccionados medicamente en esa instalación, antes de ser enviados a albergues temporales en otras partes de Estados Unidos.

Más de 47 mil menores han sido detenidos desde octubre pasado y aseguró que esta corriente migratoria es propiciada por las malas condiciones de sus países de origen.

«Las condiciones en Honduras son horribles», dijo Johnson, al citar los altos índices de violencia que se registran en ese país, sin embargo, indicó que nada justifica el que un niño realice un viaje «tan peligroso».

La jornada de más de mil 600 kilómetros, desde Centroamérica hasta el sur de Texas es peligrosa, y al final no está disponible ningún beneficio migratorio para estos menores, indicó el funcionario.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img