spot_imgspot_img

Secretaría de Transparencia reafirma su anuencia para sugerencias en reformar su marco legal de creación

Tegucigalpa – La Secretaría de Transparencia señaló que es anuente para dialogar con las instituciones estatales y organizaciones de sociedad civil para que propongan sugerencias para reformar el marco legal de la creación de este ente.

Según nota de prensa emitida, esta institución desea trabajar de manera armonizada y complementaria en la promoción de la transparencia.

En ese sentido, informó que del 16 al 20 de noviembre harán las consultas con las instancias para recibir las contribuciones y estudiar la viabilidad de incorporarlas.

Además, la Secretaría de Transparencia indicó que comenzó un diálogo franco y abierto con las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para hacer las reformas necesarias al decreto PCM 111-2020.

La Secretaría de Transparencia afirmó que una vez concluida el período de socialización, se implementarán las reformas acordadas.

Reafirmó que apoya las labores del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), TSC y demás órganos de transparencia, asegurando que no obstaculizará sus labores y facultades constitucionales.

El comunicado expone que el gobierno reitera su compromiso a favor de la transparencia y en contra de la corrupción. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,104SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img