spot_imgspot_img

Secretaría de Transparencia niega que su creación duplique funciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Transparencia (SDT) señaló que el propio Cohep participó en el consenso para crear dicha instancia gubernamental y que su representante manifestó en nombre de su gremio su anuencia a su creación.

Igualmente la Secretaría de Transparencia rechazó la versión del Cohep que su creación represente una “duplicación de funciones” con instituciones del gobierno central o descentralizado, como lo señaló la organización empresarial en un comunicado.

En un comunicado la Secretaría de Transparencia indicó que sus funciones son distintas a las que tiene el Instituto de  Acceso a la Información Pública (IAIP), así como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En el comunicado la Secretaría de Transparencia envía el mensaje que parte de sus funciones principales es impulsar ante el Congreso Nacional la Ley de Cumplimiento de las Empresas que contratan con el Estado, para evitar los monopolios y la participación de familiares o empleados en los procesos de licitación de obras y servicios públicos.

La SDT señala que no desea creer que la oposición del Cohep es para mantener el estatus quo de un sistema de falta de control en la participación de particulares en las licitaciones públicas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img