spot_imgspot_img

Secretaría de Transparencia ayudará a tener más control y reducir la burocracia: Designada presidencial

Tegucigalpa – La designada presidencial María Antonia Rivera, consideró que la creación de la Secretaría de Transparencia ayudará a tener más control y disminuir la burocracia en la ayuda y atención a los damnificados

“El presidente tomó la decisión de crear esta Secretaría y esto va ayudar a aumentar el tema de transparencia, controles y quita tanta burocracia en la administración, bienvenido sea”, dijo la funcionaria.

Enfatizó que la transparencia es fundamental en el gobierno para asegurar que todo proceso se realice de manera transparente y eficiente que sea reflejado en la rendición de cuentas.

“Todo lo que venga ayudar en el tema de la transparencia y controles, crear parámetros y lineamientos que ordenen de que todos los procesos, no solo los de emergencia, deben ser transparentes”,   

Descartó que la creación de la Secretaría de Transparencia represente mayores costos económicos al gobierno.

La actual encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), definió que la Secretaría de Transparencia será la coordinadora de la veeduría con apoyo del sector privado, iglesias, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

“De esto se trata, que ninguna institución entre en operación si no existe la veeduría, que los veedores trasladen a la Secretaría que es lo que han encontrado y estar vigilantes de la información que se traslade tenga un efecto y actuar en base a eso”, aseveró. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img