spot_img
spot_imgspot_img

Secretaría de Seguridad oficializa mecanismo para reintegrar a policías y militares depurados

Por:

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Seguridad anuncian que a partir del próximo lunes 9 de mayo inicia el proceso de recepción de documentación, para el reintegro de policías  y militares depurados.

El comisionado, Juan López Roche, Director de Recursos Humanos de la Policía Nacional , detalló que se realizará una exhaustiva evaluación del recurso humano y se nombrará una comisión.

Se iniciará con la recepción de documentos como las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza, e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional.

Se asegurará que los evaluados cumplan con el perfil que requiere la organización para regresar a las filas de la Policía Nacional, y que se pueda dilucidar cualquier sospecha de que hayan sido involucrados en actos de corrupción también se harán todas las evaluaciones médicas.

“Hay un proceso muy rígido porque se trata de captar personal con las competencias” ya que el reingreso será enmarcado en certificación de idoneidad, integridad y arraigo institucional,manifestó Roche.

El comisionado Juan López Roche, aseguró que será un proceso garantizado, rígido, y a partir de la fecha establecida  en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y deberán llevar la documentación miembro de la escala básicas, inspectores, subinspectores subcomisarios, comisarios “es un proceso incluyente está habilitado para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que reúnan los requisitos”.

La solicitud de reingreso deberá presentarse de forma personal, no mediante terceros y el lugar para la entrega de documentos será en el Club Social de la PN, aldea Ocotal, Francisco Morazán a partir del 9 de mayo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img