Secretaría de Salud pagará 10 millones de lempiras a Diálisis de Honduras

Tegucigalpa – El viceministro de Salud y miembro de la comisión interventora nombrada en esa secretaría, Javier Pastor, informó que esa dependencia pagará 10 millones de lempiras a la empresa Diálisis de Honduras, con el fin de que los pacientes con insuficiencia renal no sean afectados por falta de tratamiento.
 

Pastor, indicó que “en los últimos días hemos tenido bastante presión, ya que se ha presentado el caso ante la Fiscalía de Derechos Humanos”.

En ese sentido, manifestó que este día se realizará una comparecencia de la administradora de Salud y la representante de Diálisis de Honduras, Patricia Molina, para firmar un acuerdo en el que esa dependencia se compromete a cancelar un abono de 10 millones de lempiras y la empresa se compromete a no suspender el tratamiento de hemodiálisis.

El funcionario señaló que se está haciendo un análisis vía decreto para ver de qué manera se paga el saldo restante de la deuda.

Además se está ejecutando una proyección económica para cancelarle el pago a la empresa Dicohsa con la que Salud también tiene una deuda de 40 millones de lempiras por concepto de insumos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.