Secretaría de DDHH condena atentado contra periodista Tony Quintero

Tegucigalpa – La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos condenó el atentado criminal ocurrido este día contra el periodista Antonio Quintero Calona.
 

La secretaría de DDHH hace un llamado al ministerio de Seguridad, al Ministerio Público y como entes encargados de la investigación y persecución del delito, para que procedan a determinar la identidad del o los responsables de este hecho criminal, ya que sólo investigando efectivamente va a desaparecer el clima de la inseguridad y será posible fomentar una cultura de respeto a la seguridad de las personas y sus bienes.

Sólo mediante investigaciones efectivas se podrá salir de las cifras de criminalidad que mantiene a Honduras como uno de los países más violentos e inseguros del continente para el ejercicio del periodismo junto a México y Venezuela.

La secretaría de DDHH de nuevo hace un llamado enérgico al Ministerio Público para que también se judicialicen el resto de los casos de periodistas y comunicadores asesinados en el país, los que hasta la fecha en su mayoría están en la impunidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.