spot_imgspot_img

Secretaría de Cultura apoya Proyecto Juvenil

Tegucigalpa – La Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, apoya el Proyecto “Rescate Juvenil”, dirigido a jóvenes de las comunidades rurales de pueblos Garífunas y Ladinos del departamento de Colón.
 

El Proyecto coordinado por Miguel Álvarez, promotor deportivo de la zona, tiene como propósito, romper los efectos negativos relacionados con los procesos de pérdida de los principios y valores morales, así como mejorar los espacios deportivos y ofrecer programas de entretenimiento atlético especifícateme en la disciplina de Boxeo.

Dicha labor prevé la realización de talleres sobre deportes, alcoholismo, drogadicción, VIH-SIDA, contabilidad, encuentros juveniles, entre otros. A su vez la construcción de gimnasios, rines de boxeo y el equipamiento de los mismos.

Según refiere Álvarez: “Los actores de éste proyecto son de diferentes comunidades, que forman la diversidad cultural en Colón, que han superado el dominio de drogas, alcoholismo y desintegración familiar”.

Esta iniciativa tiene su sede en los municipios deLimón, Cusuna y Trujillo.

Este tipo de programas que rescata los valores morales se realizan desde los años setentas.

Álvarez explicó que “el Proyecto Rescate Juvenil tiene cinco muchachos en Tegucigalpa, tres en el Comité Olímpico y dos con la Federación de Boxeo de Honduras”.

“Nuestra idea es buscar oportunidad a los jóvenes en el país. Nuestro Esfuerzo es lograr que la juventudesté libre del uso de las drogas”, planteó.

El Gimnasio de Boxeo Rescate Juvenil fue fundado, el 13 de marzo del 2009, con el objetivo, de fortalecer los valores de jóvenes garífunas y ladinos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img