Tegucigalpa – Ante la protesta de los maestros porque no se les paga el salario a tiempo, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este miércoles que se trabaja para reducir la brecha en el tiempo de acreditación de los sueldos a los docentes.
“Estamos haciendo todas las gestiones para que el pago del salario a los docentes, que día a día se vaya normalizando tal y como lo hemos hecho durante toda mi gestión incluso durante los primeros meses de pandemia”, aseveró.
No obstante, arguyó que evidentemente la pandemia ha afectado las finanzas del Estado y la recaudación tributaria.
Afirmó que aún con esa situación, “no se ha dejado de pagar, pero ha habido un retraso que cada vez se ha venido reduciendo la brecha y eso lo agradecemos infinitamente a la Secretaría de Finanzas porque sé el esfuerzo que el ministro, Marco Midence y sus viceministras están haciendo para cumplir no sólo en forma, sino que en tiempo con el pago de los docentes”.
Aseguró que todos los equipos de esa secretaría trabajan 24/7 para poder entregar a tiempo toda la información para que la Secretaría de Finanzas vaya reduciendo la brecha de tiempo en el pago de salarios al sector magisterial.
(om)