spot_img

Se reportan varias capturas en la zona norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Las autoridades de la Policía Nacional reportaron la captura en las últimas horas de varias personas acusadas por varios delitos en la zona norte de Honduras.

En ese sentido, luego de una operación de inteligencia y vigilancia, la Policía Nacional cumplió con una orden de captura a un miembro activo de una estructura criminal conocida como la banda de “Los Dagos” que opera en San Pedro Sula, informó el portavoz policial en la zona noroccidental, subcomisario Byron Sauceda.

La captura se ejecutó en la 24 calle, entre la 10 y 11 avenida de la colonia Montefresco, donde fue arrestado Jonathan Alexander García Romero de 26 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Unión, quien tenía órdenes de captura por varios delitos como tentativa de asesinato, homicidio simple en su grado de ejecución, robo agravado en su grado de tentativa y asociación ilícita por lo que fue remitido al Ministerio Público.

Según el informe de inteligencia policial, la banda de “Los Dagos”, se dedica a plagiar personas a quienes luego descuartizaban.

Además de García Romero, otros dos jóvenes que se lo acompañaban en un vehículo tipo sedán, marca Ford Focus, fueron llevados para efectos de investigación ya que podrían estar vinculados a hechos delictivos.

Por otro lado, la Policía Nacional capturó a un supuesto robacarros, después de una tenaz persecución, indicó Sauceda quien relató que se recibió una llamada de emergencia al sistema de emergencias 911 donde denunciaron que se habían robado un vehículo en la primera calle a la altura de Megaplaza.

Fue así como se alertó a todas las patrullas policiales que hicieron un cierre de la ciudad logrando localizar el vehículo y de inmediato se inició una persecución desde la 10 calle pasando por el Instituto José Trinidad Reyes, ingresó a la Júpiter y finalmente se detuvo al verse acorralado en la colonia Sandoval Sorto.

El detenido quien al bajarse del vehículo intentó huir a pie, fue identificado como Orlin Ariel Antúnez Santos de 26 años, originario del departamento de Colón y residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

A Antúnez Santos se le decomisó el vehículo que se había robado, un turismo marca Toyota Corolla, color rojo, con número de placa PDZ 8836 en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo revolver, color negro.

Por su lado, atentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a dos hombres que se dedicaban de manera independiente a cobrar el mal llamado impuesto de guerra en San Pedro Sula.

La operación de inteligencia se efectuó en el barrio Medina de la capital industrial, donde fueron aprehendidos Víctor Enrique López Morán de 23 años y César Yovani López de 20 años.

La detención se realizó atendiendo denuncias de varias personas perjudicadas por el cobro de la extorsión.

Asimismo, tras una persecución fueron capturados dos hombres que se transportaban en un vehículo y a quienes se les decomisaron dos pistolas de juguete.

Según los agentes policiales los sospechosos fueron requeridos en el momento que salían de la colonia Fesitranh hacia el sector López Arellano de Choloma, Cortés.

En este caso, se está haciendo una investigación para determinar los delitos por los que podrían ser acusados los detenidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img