spot_imgspot_img

Se reportan 12 decesos bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Tegucigalpa – Otras 12 personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19 se reportan en los diferentes hospitales capitalinos.

El Hospital General San Felipe no registra muertes en las últimas 96 horas en la capital Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, confirmó que en las últimas horas fallecieron siete pacientes que se encontraban tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en otras salas COVID.

De los siete fallecidos cinco son hombres y dos son mujeres y entre los decesos figura una persona de 44 años.

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 31 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia se reportan 350 fallecimientos.

Aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas al coronavirus, que entre los fallecidos se registran 85 mujeres y 264 hombres.

Una persona falleció en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, conformó la oficial de comunicaciones de este centro asistencial, Nía Carbajal. También se registran 11 altas médicas de personas que lograron vencer el virus.

Detalló que en el sanatorio se encuentran 55 pacientes hospitalizados, de ellos cuatro en la unidad de cuidados intensivos y se tienen cupo para 106 personas, para una ocupación hospitalaria de 34.16%.

Por su parte Marisol Obando, vocera del San Felipe, dijo que no se reportan decesos por sospecha de coronavirus en las últimas 96 horas en este sanatorio, donde se encuentran 22 pacientes ingresados y se tiene cupo para 80 personas en condiciones de salud no graves.

Mientras que el reporte brindado por los portavoces del Hospital Escuela señala que cuatro pacientes fallecieron por sospecha de la enfermedad.

Los decesos se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos y salas COVID del centro asistencial.

Según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó los 48 mil 403 contagios y 1 mil 515 defunciones en 154 días, producto de la pandemia del COVID-19.

Hasta el informe brindado la noche del pasado martes 11 de agosto se contabilizan 1 mil 100 hospitalizados, de los que 791 permanecen estables, 265 graves, 44 en unidades de cuidados intensivos y 6 mil 805 personas se lograron recuperar del padecimiento en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img