Se reportan 12 decesos bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Tegucigalpa – Otras 12 personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19 se reportan en los diferentes hospitales capitalinos.

El Hospital General San Felipe no registra muertes en las últimas 96 horas en la capital Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, confirmó que en las últimas horas fallecieron siete pacientes que se encontraban tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en otras salas COVID.

De los siete fallecidos cinco son hombres y dos son mujeres y entre los decesos figura una persona de 44 años.

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 31 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia se reportan 350 fallecimientos.

Aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas al coronavirus, que entre los fallecidos se registran 85 mujeres y 264 hombres.

Una persona falleció en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, conformó la oficial de comunicaciones de este centro asistencial, Nía Carbajal. También se registran 11 altas médicas de personas que lograron vencer el virus.

Detalló que en el sanatorio se encuentran 55 pacientes hospitalizados, de ellos cuatro en la unidad de cuidados intensivos y se tienen cupo para 106 personas, para una ocupación hospitalaria de 34.16%.

Por su parte Marisol Obando, vocera del San Felipe, dijo que no se reportan decesos por sospecha de coronavirus en las últimas 96 horas en este sanatorio, donde se encuentran 22 pacientes ingresados y se tiene cupo para 80 personas en condiciones de salud no graves.

Mientras que el reporte brindado por los portavoces del Hospital Escuela señala que cuatro pacientes fallecieron por sospecha de la enfermedad.

Los decesos se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos y salas COVID del centro asistencial.

Según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó los 48 mil 403 contagios y 1 mil 515 defunciones en 154 días, producto de la pandemia del COVID-19.

Hasta el informe brindado la noche del pasado martes 11 de agosto se contabilizan 1 mil 100 hospitalizados, de los que 791 permanecen estables, 265 graves, 44 en unidades de cuidados intensivos y 6 mil 805 personas se lograron recuperar del padecimiento en el país.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.