spot_imgspot_img

Se reportan cinco fallecidos bajo sospecha de COVID en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Otras cinco personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reportan en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela, de esta capital.

– El Hospital San Felipe y El Tórax no registran decesos en las últimas 24 horas.

La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas fallecieron cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 24 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia se reportan 343 fallecimientos.

Barrientos aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas al coronavirus.

“Lamentablemente se reporta el fallecimiento de una persona con sospecha de coronavirus”, dijo Julieth Chavarría, relacionista pública del Hospital Escuela, donde además se encuentran 100 pacientes hospitalizados, 13 en sala de emergencias, cinco en UCI y se reportan seis altas médicas en las últimas horas.

Por su parte Marisol Obando, oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, informó que “gracias a Dios este día no se reportan fallecimientos por coronavirus”.

Detalló que acumulan más de 72 horas sin decesos y que actualmente permanecen 24 pacientes ingresados, que además hay cupo para 78 personas en las salas del sanatorio.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax confirma cero decesos por COVID-19, al igual que 10 altas médicas, 5 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 59 hospitalizados para un total de 36.65 % de ocupación en ese sanatorio.

Además, se informó que hay 102 cupos disponibles hasta la mañana de este martes.

Según cifras brindadas la noche del pasado lunes 10 de agosto por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 47 mil 872 casos y 1 mil 506 decesos a causa del COVID-19 en 154 días de pandemia.

El informe de Sinager también detalla que a la fecha hay 1 mil 155 hospitalizados, de los que 854 permanecen estables, 262 graves y 39 en unidades de cuidados intensivos. Asimismo se registra que 6 mil 649 personas lograron recuperarse del mortal virus.

 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img