Se reportan cinco fallecidos bajo sospecha de COVID en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Otras cinco personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reportan en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela, de esta capital.

– El Hospital San Felipe y El Tórax no registran decesos en las últimas 24 horas.

La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que en las últimas horas fallecieron cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, informó que en lo que va de este mes se registran 24 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia se reportan 343 fallecimientos.

Barrientos aseguró que ha disminuido la atención de los pacientes con síntomas de COVID-19, pero se sigue dando atención a las personas que presentan afecciones relacionadas al coronavirus.

“Lamentablemente se reporta el fallecimiento de una persona con sospecha de coronavirus”, dijo Julieth Chavarría, relacionista pública del Hospital Escuela, donde además se encuentran 100 pacientes hospitalizados, 13 en sala de emergencias, cinco en UCI y se reportan seis altas médicas en las últimas horas.

Por su parte Marisol Obando, oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, informó que “gracias a Dios este día no se reportan fallecimientos por coronavirus”.

Detalló que acumulan más de 72 horas sin decesos y que actualmente permanecen 24 pacientes ingresados, que además hay cupo para 78 personas en las salas del sanatorio.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax confirma cero decesos por COVID-19, al igual que 10 altas médicas, 5 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y 59 hospitalizados para un total de 36.65 % de ocupación en ese sanatorio.

Además, se informó que hay 102 cupos disponibles hasta la mañana de este martes.

Según cifras brindadas la noche del pasado lunes 10 de agosto por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 47 mil 872 casos y 1 mil 506 decesos a causa del COVID-19 en 154 días de pandemia.

El informe de Sinager también detalla que a la fecha hay 1 mil 155 hospitalizados, de los que 854 permanecen estables, 262 graves y 39 en unidades de cuidados intensivos. Asimismo se registra que 6 mil 649 personas lograron recuperarse del mortal virus.

 

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.