spot_imgspot_img

Reportan otro suicidio en Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo caso de suicidio se reportó en las últimas horas, según un informe de la Policía Nacional, esta vez corresponde a una niña de 12 años, quien tomó la fatal decisión en una vivienda del municipio de Amapala, Valle, sur de Honduras.

Según el reporte, la menor fue identificada como Florentina Elizabeth Molina Rodríguez de 12 años quien se suicidó en el interior de la vivienda donde habitaba en la aldea Playa Negra cuya muerte fue determinada como asfixia por suspensión.

Tras conocerse la información, un equipo de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desplazaron al lugar comprobando que la menor se había quitado la vida.

Autoridades policiales notificaron el hecho al Ministerio Público para proceder a hacer el levantamiento del cuerpo.

Con este caso, se contabilizan 17 suicidios en lo que va de 2020 en Honduras.

Según los expertos, la depresión en muchos casos  derivan en suicidio y los mismos se han disparado en el país a tal grado que en el hospital Mario Catarino Rivas, se reportan 100 pacientes con cuadros depresivos al día y más de 200 a nivel nacional.

La doctora Monserrat Arita, indicó que los más susceptibles a padecer de depresión son los adolescentes y sólo en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza en la capital, se están reportando 90 pacientes diarios, sin contabilizar los que se presentan en otros hospitales públicos, centros de salud y clínicas privadas.

Apuntó que Honduras, a nivel latinoamericano, es uno de los países que más baja tasa o índice de suicidios tiene, sin embargo, los casos de depresión van en aumento y eso puede provocar que los suicidios también se puedan incrementar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img