spot_imgspot_img

Se reporta amotinamiento de 200 reos en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán

Tegucigalpa – Al menos 200 privados de libertad se amotinaron esta tarde en el centro penitenciario de El Porvenir en Francisco Morazán, confirmó la jefatura municipal de esta ciudad.

– INP asegura que los alimentos que se proveen a los reos son de buena calidad.

De acuerdo con un comunicado que emitió la jefatura municipal, 200 reos de los módulos tres, cuatro y 14 se amotinaron exigiendo varios requisitos.

Una de las demandas es la instalación de televisores en cada uno de los módulos, cambio en la alimentación y la aceptación de las visitas conyugales.

Agentes de la Policía Preventiva, autoridades penitenciarias, Cobras lograron controlar el motín como a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), negó que a los privados de libertad se les de alimentos en mal estado.

“Todos los alimentos son provenidos por Banasupro y en ningún momento se les ha dado alimento de mala calidad o en mal estado”, aseveró.

La portavoz señaló que especialistas contratados por el INP prepara un menú de frijoles, huevo, tortillas, embutido y una taza de café.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img