spot_imgspot_img

Se reanudan los vuelos en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula

San Pedro Sula / Tegucigalpa – A excepción de American Airlines y Avianca, las demás líneas aéreas que operan en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula han reanudado los vuelos este miércoles después de varios días de estar cancelados.

En la terminal aérea sampedrana permanece una gran cantidad de pasajeros que desde hace varios días han tenido que pernoctar en el aeropuerto la espera que se reanudarán los vuelos para llegar hasta sus destinos.

La cancelación de los vuelos es debido a las protestas callejeras y violentas que realizan los militantes de la Alianza Opositora en San Pedro Sula, La Lima, El Progreso y otros municipios aledaños donde no se permite el paso de vehículos por lo que las líneas aéreas dispusieron cancelar los vuelos.

Hay personas adultas y hasta niños que tienen hasta cinco días de permanecer varados en el aeropuerto.

Un ciudadano nicaragüense, identificado como Darwin Olivares, quien llegó al país para visitar la familia de su novia expresó que “yo no vuelvo a venir a Honduras” ya que tiene tres días de permanecer en la terminal aérea sin poder salir del país.

“Soy nicaragüense, pero ya soy ciudadano americano, tengo más de 40 años de vivir en Estados Unidos, pero yo no vuelvo aquí, vine por una novia que tengo, se ponen en huelga como si es culpa de nosotros”, se quejó.

Otra señora manifestó que está en el aeropuerto desde el pasado lunes por la mañana esperando viajar en la empresa Copa Airlines con destino a Panamá y luego a Nueva Orleans, pero espera que este día la aerolínea reanude los vuelos para poder llegar a su hogar junto a su esposo y su hija.

Sobre el problema, el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, indicó que considerando la situación y repercusiones para la economía nacional en las últimas horas sostuvieron una reunión con los prestadores de servicios como Migración, Aduanas, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri y los representantes de las líneas aéreas.

En ese sentido, se decidió mantener una comunicación entre todos los prestadores de servicios de navegación aérea y se tomarán las acciones que sean pertinentes para mantener operando al 100 por ciento en los cuatro aeropuertos internacionales.

En ese sentido, indicó que en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, a excepción de American Airlines y Avianca, todas las demás compañías van a reanudar sus vuelos hoy.

Añadió que Avianca está haciendo la evaluación para establecer si reanuda los vuelos en San Pedro Sula en horas de la tarde.

En ese sentido, Delta Airlines, United Airlines, Copa Airlines y Spirit entre otras han comenzado a reanudar los vuelos este miércoles para alivio de decenas de pasajeros que han permanecido varados en la terminal aérea sampedrana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img