spot_img

Se reactiva en la capital punto de taxi Kennedy-Centro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras haber suspendido la ruta por extorsión, este jueves se reactivó en la capital hondureña el punto de taxi de la popular colonia Kennedy al centro y viceversa.

 Este punto de taxis es uno de los más emblemáticos en la capital del país ya que su ruta permite a trabajadores y estudiantes llegar a sus destinos.

 La ruta fue suspendida por los taxistas quienes argumentaron no  aguantar más el delito de extorsión, que sumado al alto precio de los combustibles la situación es insostenible para mantener activo este punto de taxis.

Los taxistas demandan más seguridad por parte del gobierno hondureños, por lo que hoy regresaron a prestar el servicio con el respaldo de la Policía Nacional de Honduras y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

 El delito de la extorsión se ha incrementado en los últimos meses, por lo que varias rutas de taxis y transporte urbano e interurbano han sido orilladas a cerrar.

La dirigencia del transporte ha denunciado que en algunos puntos existen hasta cinco grupos criminales diferentes cobrando el impuesto impositivo.

 Sin embargo, la reactivación del emblemático punto de taxis de la colonia Kennedy se traduce como signo de lucha contra estos grupos criminales. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img