spot_imgspot_img

Se pronostican lluvias para la zona Caribe de Honduras este lunes

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para el día de hoy persiste la posibilidad de lluvias principalmente para la zona caribeña del país, pero con acumulados de unos cinco milímetros.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, indicó que las condiciones son provocadas debido a la entrada de una humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional generando precipitaciones principalmente en horas de la tarde más que todo en la región de la Mosquitia, el departamento de Colón y con menor intensidad en Atlántida.

En el resto de territorio nacional, las condiciones climáticas que imperarán son cálidas, aunque en horas de la mañana las temperaturas son normales

En la región del norte hay posibilidades de lluvias con temperaturas máximas de 30 grados Celsius y mínimas de 23; la región insular con leves probabilidades de lluvias y máximas de 29 grados y de 23 a 24 las mínimas.

El Valle de Sula tendrá temperaturas máximas de 31 grados Celsius con mínimas de 21 grados, en el occidente se presentarán algunos chubascos leves con temperaturas máximas de 29 grados y mínima de 18 grados, aunque en la meseta de La Esperanza, el termómetro descenderá hasta los 13 grados.

En la región de la Mosquitia la temperatura máxima es de 28 grados Celsius y mínimas de 21, con pronóstico de lluvias y chubascos leves;  en el oriente las temperaturas máximas variarán entre los 28 y 29 grados.

En la región sur las condiciones prevalecen muy cálidas alcanzando hasta los 37 grados Celsius y una mínima de 26 grados, mientras que en el Distrito Central las temperaturas máximas serán de 29 grados y las mínimas descenderán hasta 16 grados en los extremos del día.

López también indicó que se presentarán vientos medio acelerados de entre 20 y 30 kilómetros por hora y por los momentos no se visualiza ningún fenómeno atmosférico en las latitudes cercanas al territorio nacional.

Asimismo, el oleaje tanto en el mar Caribe como en el Golfo de Fonseca son normales de uno a tres pies de altura, condiciones favorables para la navegacipon marítima y la actividad de la pesca artesanal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img