spot_img

“Se necesitan procesos más efectivos de diálogo”, dice Shackelford, ante constantes tomas de carreteras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las tomas en las carreteras e instituciones son constantes en el país, lo que genera enormes pérdidas económicas y atrasos en los sectores productivos y sociales, ante este caso la representante de la ONU, en Honduras, Alice Shackelford, dijo que se necesita diálogo.

La alta funcionaria de ONU, se expresó en su cuenta de Twitter, luego de encontrarse la mañana de este lunes con una toma en la carretera de Danlí hacia Trojes.

“Encontramos la toma de los pobladores por el mal estado de la misma. Entiendo el llamado urgente de la gente. Al mismo tiempo entiendo la necesidad de circular”, escribió Shackelford.

A renglón seguido manifestó: “Se necesitan procesos más efectivos de diálogo”.

La representante de la ONU, acompañó su mensaje con varias gráficas que muestran la toma de la carretera.

Otras tomas

Este lunes también se registra una toma en la Secretaría de Salud, por parte de colectivos de Libre, quienes exigen puestos de trabajo y despidos en algunos puestos de dirección, porque aducen que quienes los ostentan no son de su partido político.

También se informó de la toma de la Departamental de Salud en Roatán, los quejosos reportaron en medios de comunicación que el plantón se debe a que les adeudan hasta seis meses de salario a personal de Sitramedhys.

Por otra parte, en la capital un grupo de vecinos del sector número 8 de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa cierran la entrada principal, en protesta por la falta de agua potable.

Asimismo, indicaron que no aguantan el mal estado de la carretera, la toma provocó tremendo tráfico en la salida al oriental departamento de Olancho. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img