Tegucigalpa – Este viernes continuó el proceso judicial incoado contra el hijo del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, quien está acusado por el presunto delito de contrabando y se determinó mantener las medidas cautelares en su contra, mientras llega la resolución el próximo viernes 11 de octubre.
 

Rafael Leonardo Callejas López enfrenta un proceso penal luego que el pasado 23 de julio se le extendiera un requerimiento fiscal por enviar 600 gramos de oro a Miami, Estados Unidos, sin reportarlo a las autoridades.

Nicolás García, abogado defensor de Callejas López, relató que la audiencia de este día era para evacuar los medios de prueba que quedaban pendientes.

Informó además que la resolución se programó para el viernes 11 de octubre a las 2:00 de la tarde. Sin embargo, las medidas cautelares se mantienen para el imputado.

El hijo del ex mandatario Callejas, no puede salir del país, debe firmar el libro de control todas las semanas y está bajo el cuidado de su apoderado legal.

El profesional del derecho que defiende a Callejas López explicó que la función del Estado es promover las exportaciones y lo que sucedió en el caso de su defendido constituye una falta administrativa que es subsanable con el pago de una multa.