El anuncio lo hizo el presidente de la Fundación Teletón, José Rafael Ferrari, hacia la 01,00 hora local del domingo.
Ferrari agradeció el apoyo solidario del pueblo hondureño y de los artistas nacionales e internacionales que acompañaron la jornada de más de 27 horas de duración.
“Es una jornada de amor inolvidable, no solo alcanzamos la meta, la superamos con creces”, dijo el conocido empresario hondureño.
El Teletón inició con una meta de 30 millones de lempiras.
Uno de los principales aportes de la noche lo entregó el presidente hondureño, Manuel Zelaya, de ocho millones de lempiras.
Zelaya, quien el año anterior donó a titulo personal el predio donde actualmente se construye el quinto centro Teletón en Catacamas, Olancho, llegó al acto acompañado de su esposa Xiomara, y varios de sus ministros.
A lo largo de la jornada, resaltó la donación del Grupo Financiero FICOHSA, que entregó la suma de 6,2 millones de lempiras producto de las actividades de promoción del Teletón nacional.
Ferrari dijo que esta ha sido la donación más importante en la larga historia de las jornadas de amor y solidaridad.
La Teletón hondureña fue respaldada por artistas nacionales y extranjeros, entre ellos el venezolano Ricardo Montaner.
La Fundación Teletón fue creada hace más de 20 años, desde cuando ha abierto cuatro centros de rehabilitación que funcionan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Choluteca, en el centro, norte, occidente y sur de Honduras. El quinto centro en Catacamas, en la región oriental, se inaugurará en 2009.