Se incendia conocido hotel en Útila, islas de la Bahía

Útila – Un conocido hotel de la Útila, en el archipiélago de las Islas de la Bahía, fue pasto de las llamas la madrugada de este domingo, según han informado habitantes de la isla a través de redes sociales.
 

Se trata del hotel Annie Marrelli, muy conocido en Útila, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Según los reportes, el incendio también afectó a dos casas y cinco apartamentos.

Se presume que el fuego inició en una casa adjunta el hotel y se habría propagado a través de una maleza.

Los funcionarios de la empresa de electricidad decidieron suspender el servicio en ese sector a fin de evitar mayores daños.

Aunque los bomberos no han reportado víctimas, ha trascendido que el propietario del hotel resultó herido.

Útila es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular de islas de la Bahía, localizada a sólo 30 kilómetros de la costa norte de Honduras.

Tiene 49,3 kilómetros cuadrados de superficie, 11 kilómetros de largo y cuatro kilómetros en su punto más ancho. El único pueblo de la isla, llamado East Harbour, tiene aproximadamente tres mil habitantes.

El idioma oficial, como en el resto de Honduras, es el español, aunque también se habla el inglés, sobre todo por las actividades turísticas.

La bella isla tropical, figura entre los 10 mejores sitios del mundo para bucear, de acuerdo a un artículo publicado por la escritora Sarah Reid del Lonely Planet.

El artículo describe que en Útila se puede bucear todo el año, pero vale la pena visitarlo entre marzo, abril o septiembre y diciembre porque existe una buena oportunidad para avistar el tiburón ballena.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.