Tegucigalpa – Con la presencia de personalidades y actos protocolarios, este miércoles, se graduaron 179 nuevos agentes de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Seguridad (TIGRES).
Se trata del segundo curso de grupo TIGRES, especializados en aire, mar y tierra para luchar contra el crimen organizado y otras amenazas.
Sus especialidades comprenden operaciones anfibias, combate urbano, cercano, operaciones rurales, aerotransportadas, combate al narcotráfico y lucha contra la delincuencia.
A partir de mañana, estos elementos estarán dispuestos a ejecutar actividades operativas a favor de la población nacional, aseguró la fuente.
El evento tuvo lugar el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, donde hubo presencia de la Policía Nacional, de Gobierno y el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.
En junio de 2014, un grupo de 181 elementos de la Tropa TIGRES, culminaron su curso de adiestramiento y se integraron a las acciones de combate al crimen organizado y delincuencia común.
TIGRES es un cuerpo élite comandado por la Secretaría de Seguridad y se une a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que lideran las Fuerzas Armadas de Honduras.
El 1 de julio de 2013 se publicó en el diario oficial La Gacetael decreto que dio vida a la fuerza especial TIGRES, aunque el cuerpo élite se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio y entre sus especificaciones se estableció que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.