spot_imgspot_img

Se fuga recluso del penal de El Porvenir, Francisco Morazán

Tegucigalpa- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron la fuga de un privado de libertad del centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán, localizado al nororiente de la capital.

El recluso identificado como Reyes Acedino Benítez de 65 años logro evadirse en las últimas horas del centro penal

Benítez se encontraba recluido desde el 24 de septiembre de 2012, por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados por lo que cumplía una sentencia de 22 años y seis meses.

El ahora fugitivo, es parte del grupo de privados de libertad de la tercera edad que participan en el cuidado de hortalizas como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Según el relato de uno de los agentes penitenciarios que estaba a cargo de la custodia del grupo de privados, Reyes Acedino le pidió permiso para ir a la cafetería autorizando el mismo, en el transcurso de los minutos se percató que no regresaba por lo que alertó al resto de agentes penitenciarios.

En ese sentido, las autoridades procedieron a realizar una búsqueda interna y externa al establecimiento sin encontrarlo.

De inmediato se alertó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se giró la alarma a otros cuerpos de seguridad estatal para que se proceda a su recaptura, mientras que el agente penitenciario que extendió el permiso fue puesto a la orden de las autoridades policiales para que se le siga un proceso investigativo.


Las autoridades penitenciarias trabajan en conjunto con las instituciones de investigación e inteligencia para recapturar al ahora prófugo, quien tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.    

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img