Se fuga recluso del penal de El Porvenir, Francisco Morazán

Tegucigalpa- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron la fuga de un privado de libertad del centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán, localizado al nororiente de la capital.

El recluso identificado como Reyes Acedino Benítez de 65 años logro evadirse en las últimas horas del centro penal

Benítez se encontraba recluido desde el 24 de septiembre de 2012, por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados por lo que cumplía una sentencia de 22 años y seis meses.

El ahora fugitivo, es parte del grupo de privados de libertad de la tercera edad que participan en el cuidado de hortalizas como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Según el relato de uno de los agentes penitenciarios que estaba a cargo de la custodia del grupo de privados, Reyes Acedino le pidió permiso para ir a la cafetería autorizando el mismo, en el transcurso de los minutos se percató que no regresaba por lo que alertó al resto de agentes penitenciarios.

En ese sentido, las autoridades procedieron a realizar una búsqueda interna y externa al establecimiento sin encontrarlo.

De inmediato se alertó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se giró la alarma a otros cuerpos de seguridad estatal para que se proceda a su recaptura, mientras que el agente penitenciario que extendió el permiso fue puesto a la orden de las autoridades policiales para que se le siga un proceso investigativo.


Las autoridades penitenciarias trabajan en conjunto con las instituciones de investigación e inteligencia para recapturar al ahora prófugo, quien tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.    

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.