spot_imgspot_img

Se forma tormenta tropical Delta que afectará indirectamente a Honduras

Tegucigalpa– En las últimas horas se reportó la formación de la tormenta tropical Delta en el Caribe, al sur de Jamaica, y va a seguir fortaleciéndose en su trayectoria hacia el Golfo de México, por lo que se espera que sus remanentes dejen lluvias en Honduras.

Así lo informó el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal Pinto.

Explicó que Delta se encontraba esta mañana a unas 130 millas (210 kilómetros) al sur de Negril, Jamaica, y a unas 270 millas (440 kilómetros) al sureste de la isla Gran Caimán.

Sus vientos máximos sostenidos llegan a 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a nueve millas por hora (15 km/h).

Delta se alejará este lunes de Jamaica, se acercará o pasará por las islas Caimán esta noche y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes por la tarde probablemente con fuerza de huracán antes de adentrarse en el Golfo de México.

En ese sentido, Argeñal indicó que a su paso por Cuba sus bandas podrán generar lluvia también en Honduras.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de precaución ante la vulnerabilidad que se encuentra el país por las lluvias generadas por la influencia de la tormenta tropical Gamma.

Copeco mantiene una alerta roja en cuatro departamentos del país, seis se mantienen en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img