spot_img

Se estrella un caza de combate en Irán, y los pilotos sobreviven

Por:

Compartir esta noticia:

Teherán – Un caza de combate F14 de la Fuerza Aérea iraní se estrelló este sábado en la provincia de Isfahán en el centro del país, por defectos técnicos y los dos pilotos sobrevivieron.

El director de relaciones públicas del Ejercito de Isfahán, Rasul Motamedí, explicó que «el avión de combate estaba realizando una operación, cuando ocurrió el incidente en la base Shahid Babaei de Isfahan, debido a una falla técnica en el motor», informó la agencia iraní de noticias Tasnim.

«El piloto y el copiloto antes del accidente saltaron en paracaídas y se salvaron pero sufrieron heridas durante el aterrizaje en paracaídas y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento», agregó Motamedí y señaló que «el avión quedó destruido».

Los accidentes de aviones militares son comunes en Irán debido a la antigüedad de los aparatos, adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979.

Desde la instauración de la República Islámica por parte del ayatolá Ruholá Jomeiní, Irán no ha tenido acceso a la compra de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas y ha desarrollado sus propios modelos.

El mes pasado, murieron dos pilotos cuando se estrelló un avión de combate F-7 que realizaba prácticas de tiro cerca de la ciudad de Naín, en la misma provincia de Isfahán.

En febrero, al menos tres personas -entre ellas un civil- murieron en el siniestro de un caza que cayó en una zona urbana y golpeó la pared de un colegio en el noroeste de Irán. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img