Se elevan a 49 los muertos por el desplome de un puente por inundaciones en China

Pekín – El desplome de un puente en el centro de China debido a las inundaciones que sufre el país dejó 49 muertos y 17 desaparecidos, informaron hoy los equipos de rescate a la agencia de noticias Xinhua.
 

El puente sobre el río Yihe a su paso por Luanchuan, en la ciudad de Luoyang, se derrumbó el pasado día 24 cuando un centenar de personas observaban la crecida de las aguas desde dicha edificación.

La corriente arrastró a la mayoría, por lo que los efectivos consideran que existen muy pocas posibilidades de hallar con vida a los desaparecidos.

El puente, construido en 1987, tenía una longitud de 200 metros y estaba situado a 10 metros de altura sobre el río, y según las primeras investigaciones se derrumbó por el efecto dique producido por la acumulación de árboles en la base de la estructura.

El gobierno de Luanchuan ha pedido disculpas de forma pública y asumido la responsabilidad del accidente.

China vive sus peores inundaciones en una década, con 991 muertos y 558 desaparecidos en lo que va de año, la mayoría de ellos desde que se inició la temporada del monzón, que cada año afecta al país asiático entre mayo y septiembre, según los últimos datos de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.