spot_imgspot_img

Se dispara la tasa de desempleo abierta en Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó este lunes que, según la más reciente encuesta de hogares, la tasa de desempleo abierta fue de casi un 11%, porcentaje de casi el doble que se tenía en 2019.

El funcionario precisó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha culminado la encuesta permanente de hogares para 2020, donde se establece que la tasa de desempleo abierto el año pasado cerró en un 10.9%.

Apuntó que esos datos reflejan una tasa de desempleo abierta del 10.9%, lo que significa que si se comprar con la tasa de desempleo abierta de 2019, que fue de 5.7%, representa un incremento sustancial.

“Pero ese incremento sustancial de alguna manera no fue tan alto, nosotros en esta secretaría habíamos proyectado que la tasa de desempleo abierto iba a cerrar el 2020 a más del 13.5%, pero llegó a 10.9%”, comentó.

No obstante, admitió que aun así el dato es bastante alto porque 2019 cerró con una tasa de 5.7%, es decir que había 240 mil desempleados, pero al llegar a 10.9% en 2020, significa que hay 447 mil desempleados.

“Si usted hace una relación nos damos cuenta que el impacto que tuvimos en 2020 fue de 200 mil desempleados”, apuntó Villalobos quien acotó que esa secretaría de Estado también le ha apostado a buscar opciones de espacio de oportunidades para los hondureños.

En ese sentido, esa secretaría ha emprendido iniciativas de ferias de empleo a nivel nacional para encontrar espacios de soluciones, y ya se inició y se continúa con ese proceso.

También se han impulsado opciones de solución para que hondureños puedan trabajar en el extranjero, y en ese sentido, se han encontrado soluciones y se están enviando a muchos compatriotas a trabajar en Estados Unidos de forma legal y de manera temporal. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img