Se debe trabajar en la institucionalidad y seguridad jurídica para reactivar la economía: Luis Larach

San Pedro Sula – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que para la institucionalidad y la seguridad jurídica son vitales para la recuperación de la economía para el próximo año.

“Es un sinfín de número de trabajos que tenemos que hacer, pero primordial para reactivar la economía es trabajar la institucionalidad y la seguridad jurídica para generar confianza y atraer la inversión extranjera”, declaró Larach.

El empresario aseveró que con atraer la inversión extranjera se podrá generar empleos.

Pero, Larach reflexionó que para atraer la inversión extranjera, el país debe tener una democracia, para después conseguir la institucionalidad y la seguridad jurídica y luego las inversiones.

Indicó que los empresarios locales han estado invirtiendo, pero que es imperante que exista que los extranjeros regresan a invertir en Honduras.

“No podemos continuar así, las necesidades de empleos aumentan cada día por el crecimiento demográfico, y no hemos sido capaces resolver esto y atender a la gente que necesita un modo de subsistencia”, lamentó.

El expresidente del Cohep prevé que la tendencia  de la inversión extranjera directa en el presente año sería de unos 300 millones de dólares y manifestó que es una cifra cinco veces inferior. (ag)

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte