spot_img

Se cuadriplican multas viales en Honduras que provocan “altos ingresos” económicos a DNVT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez Aguilera, informó este día que las multas viales se han cuadriplicado y han provocado “altos ingresos” económicos a la dependencia estatal.

– Viabilidad y Transporte pasó de recaudar 4 millones de lempiras a 7.5 millones por aplicación de multas.

“Solo en el tema de ingestas de bebidas alcohólicas hay un incremento importante en infracciones, en el tema de abuso de velocidad se ha duplicado en relación al año pasado y tenemos altos niveles de ingresos por esa situación”, declaró a periodistas en Tegucigalpa Velásquez Aguilera.

Aunque se trata de un beneficio económico para la institución el comisionado lamentó la aplicación de infracciones no corrige la conducta de población.

Detalló que, la cuadruplicación de las multas viales ha provocados que la dependencia pase de recaudar mensualmente 4 millones de lempiras a 7.5 millones mensuales.

Acto seguido precisó que las multas se aplican principalmente en la zona metropolitana de Tegucigalpa, el Valle de Sula y la carretera que comunica a estas dos metrópolis.

Añadió que también la carretera que comunica la ciudad de San Pedro Sula al El Progreso es una de las que más reporta incremento de aplicación de infracciones viales.

Cabe señalar que a nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

En promedio en Honduras se registran cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito.

Entre las causas que provocan los accidentes están: el conducir a exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, cambiar de carril sin precaución, rebasar en curvas, no respetar las señales de tránsito, andar el carro con desperfectos mecánicos, entre otras.

Entre los accidentes más frecuentes están: colisiones, atropellamientos, choques, volcamientos, aplastamientos, distracciones y caídas de personas de los vehículos en movimiento.

“Creo que hay que hacer un poco más de esfuerzo en prevención, educación ciudadana y sobre todo en concientización no solo en los conductores sino en toda la población de hacer un uso responsable de las calles”, cerró el comisionado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img