Se cometieron delitos, pero no hay culpables, cuestiona Luis Zelaya sobre caso Pandora

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que el sobreseimiento definitivo a 22 de los 36 imputados del caso Pandora demostró que en la justicia hondureña no existen culpables.

“Lastimosamente como es el país se cometen delitos, pero no hay culpables, el hecho está allí, el partido no cometió ningún delito”, declaró Zelaya.

El expresidenciable afirmó que el Partido Liberal nunca se benefició de la sustracción de fondos ni se ingresaron a las cuentas de la institución política.

Consideró que los corruptos buscaban aprobar el nuevo Código Penal para que los casos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quedarán impunes.

“Van ganando la batalla es lo que buscaban la impunidad total y eludir la justicia norteamericana”, mencionó.

Zelaya lamentó que la justicia en Honduras “es acomodada” dependiendo quien este a cargo.

Sobre la resolución de mantener en prisión al exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, Zelaya respondió que es difícil creer que solo una persona cometió este acto de corrupción.

“Difícilmente se va creer que una sola persona con esa cantidad de dinero sea una decisión individual”, aseveró.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.