Se cometieron delitos, pero no hay culpables, cuestiona Luis Zelaya sobre caso Pandora

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que el sobreseimiento definitivo a 22 de los 36 imputados del caso Pandora demostró que en la justicia hondureña no existen culpables.

“Lastimosamente como es el país se cometen delitos, pero no hay culpables, el hecho está allí, el partido no cometió ningún delito”, declaró Zelaya.

El expresidenciable afirmó que el Partido Liberal nunca se benefició de la sustracción de fondos ni se ingresaron a las cuentas de la institución política.

Consideró que los corruptos buscaban aprobar el nuevo Código Penal para que los casos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), quedarán impunes.

“Van ganando la batalla es lo que buscaban la impunidad total y eludir la justicia norteamericana”, mencionó.

Zelaya lamentó que la justicia en Honduras “es acomodada” dependiendo quien este a cargo.

Sobre la resolución de mantener en prisión al exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, Zelaya respondió que es difícil creer que solo una persona cometió este acto de corrupción.

“Difícilmente se va creer que una sola persona con esa cantidad de dinero sea una decisión individual”, aseveró.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.