spot_imgspot_img

“Se combate un incendio y surge otro”, lamenta comandante de Bomberos

Tegucigalpa – El comandante del Cuerpo de Bomberos, general Manuel Zelaya, recriminó este jueves que en la capital hondureña se combate un incendio y surge inmediatamente otro.

“No hay cultura de la denuncia y los pirómanos no han cesado en su acción de quemar el bosque”, señaló.

Indicó que hasta la fecha se reportan 445 incendios que han consumido 18 mil 950 hectáreas de bosque que representa el 41 por ciento de los incendios en comparación con el año pasado.

Agregó que en Francisco Morazán se reportan 99 incendios forestales “donde se controla un incendio y surge otro, se está atentando contra las fuentes de agua, contra las vías respiratorias de las personas principalmente de niños y adultos mayores”, recriminó.

Sostuvo que llevan cuatro días combatiendo el incendio en el crematorio que está realizando una contaminación ambiental, se continua combatiendo el incendio en el cerro El Trigo en el sector de El Hatillo.

Ante tanto incendio forestal, señaló que las represas han bajado su nivel por el combate de los mismos.

Señaló que se instaló tecnología para el combate de los incendio, pero el desplazamiento del fuego es producto de que hay todavía gorgojo descortezador que sirve como combustible y provoca que los incendios se prolonguen.

Apuntó que se han reportado incendios en El Merendón, Celaque, Parque Nacional de Santa Bárbara, incendios en El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img