Se amplía el radio de búsqueda de los dos presos fugados en Nueva York

Nueva York – Tras nueve días de búsqueda infructuosa, la Policía tiene previsto ampliar hoy el radio en el que trata de localizar a los dos asesinos que el sábado de la semana pasada se fugaron de una prisión del estado de Nueva York.

Más de 800 agentes participan en las tareas, peinando áreas de bosque y investigando casa por casa en las inmediaciones de Dannemora, cerca de la frontera con Canadá.

Según los medios locales, hoy se ampliará hacia el este el área de búsqueda, después de que las fuertes lluvias complicaran en los últimos días el trabajo de la Policía.

Mientras tanto, siguen conociéndose más detalles del plan ideado por los dos hombres para fugarse de la cárcel de máxima seguridad en la que cumplían condena por sendos asesinatos.

Según las autoridades, David Sweat, de 34 años, y Richard Matt, de 48, prepararon meticulosamente la huida y podrían incluso haber ensayado en varias ocasiones su escape a través de túneles subterráneos antes de la evasión.

Buena parte de la información procede de los interrogatorios a los que ha sido sometida la funcionaria de prisiones detenida tras admitir que facilitó a los presos herramientas utilizadas para perforar su celda y huir.

La mujer, Joyce Mitchell, que daba clases de confección a los reclusos y había trabado amistad con los reos, dijo a los investigadores que había planeado además recogerlos con un automóvil tras su evasión, pero se arrepintió en el último momento.

Mitchell, según explicó a los medios el fiscal del distrito, Andrew Wylie, tenía previsto conducir con los fugados durante unas siete horas hasta un destino elegido por ellos y que ella no conocía.

La mujer, que se declaró no culpable de los cargos de promover contrabando en primer grado y colaborar en la fuga, comparecerá el lunes ante un juez y se enfrenta a una pena máxima de siete años de cárcel.

Sweat, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, y Matt, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, fueron dados por desaparecidos cuando se hizo la revisión de presos del penal el sábado de la semana pasada.

Conocido como «Pequeña Siberia» entre los habitantes de la zona, el centro correccional de Clinton está considerado de máxima seguridad y cuenta con una población carcelaria de 3.000 reclusos y una plantilla de 1.400 empleados.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.