Sarkozy anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

París – El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán los próximos meses de abril y mayo mediante el sistema de doble vuelta.
 

En una entrevista con la cadena privada TF1 en horario de máxima audiencia, el jefe del Estado francés puso fin a las especulaciones y justificó su candidatura a la reelección con el argumento de que no solicitar la confianza de los ciudadanos ante la actual situación de crisis sería como si un capitán «abandonara» el barco.

Sarkozy indicó que se presenta porque todavía tiene cosas que decir a los franceses y propuestas, y aseguró que tenía tomada esta decisión desde hace varias semanas.

«Hace falta que los franceses comprendan que con una Francia fuerte estarán protegidos», dijo en la entrevista, en la que indicó que, aunque en este quinquenio en el que ha ocupado la jefatura del Estado se han logrado «muchas cosas, no se puede conseguir todo en cinco años».

Sarkozy se comprometió a que si obtiene de nuevo la confianza en las urnas, la «idea central» de su próximo mandato será «devolver la palabra al pueblo (…) Hay muchos franceses que tienen la sensación de haber sido desposeídos del poder por las elites, los sindicatos, los partidos políticos».

«Necesito a los franceses, no solo a los de derechas, también a los de izquierdas», subrayó en la entrevista, en la que aprovechó para destacar que «se abre un nuevo periodo».

Compartir

spot_img

Más noticias

23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img