Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, increpa presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, hizo un enérgico llamado a los funcionarios públicos encargados de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles para que actúen con prontitud para que “saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario refiere que si los contenedores ya están en el país deben exigir la documentación necesaria para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia, respetando y colaborando con la investigación que realiza el Ministerio Público.

“Un llamado enérgico a los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de estas instalaciones”, escribió el mandatario en la red social.

Agrega que: “Si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respetando y colaborando con la investigación que ya realiza el @MP_Honduras y los veedores”.

“Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos NO pueden esperar más”, increpó Hernández.

Este viernes se cumple una semana desde que los 78 contenedores que traen los equipos de los hospitales móviles fueron descargados en Puerto Cortés, mientras las cifras de contagiados y fallecidos por el COVID-19, según los reportes diarios que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.