Saquean Empresa Nacional de Artes Gráficas

Tegucigalpa- El edificio donde funciona la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) fue saqueado la madrugada de este martes.
 

El saqueo ocurre horas después de que el presidente de la Corte Suprema dijo que el auto acordado que permite la extradición de nacionales fue enviado a la ENAG para su impresión.

Autoridades adelantan saqueo al respaldo informático institucional.

Autoridades de la ENAG, conocida como imprenta nacional por ser la responsable de imprimir La Gaceta, diario oficial de Honduras, reportaron que desconocidos saquearon las instalaciones de la institución.

La gerente general de la ENAG, Marta García, confirmó el asalto y aseguró que a las 7:00 de la mañana procedieron a interponer la denuncia de lo ocurrido ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Preliminarmente, García informó que hace unos días habían sustraído la pieza de una máquina que se encontraba en reparación.

Añadió que consideraron que la pieza fue sustraída por personal del lugar, porque lo que realizaba una investigación al respecto.

Sin embargo, reportó que en el saqueo de anoche, se puede observar que los delincuentes ingresaron al departamento de informática y diseño, en el cual se encuentra el Sofware.

“Más que todo no creo que sea en las maquinarias, sino que se fueron a las computadoras, porque lo que estaban buscando es el “backup” (respaldo), que nosotros estábamos haciendo para las investigaciones y poder ver desde ahí, quien había sustraído la pieza”, expresó, en la evidente construcción de hipótesis.

Igualmente, indicó que del lugar sustrajeron llaves con las que ingresaron a la oficina del sub gerente de producción de donde también se llevaron objetos de los que no estableció detalles.

Dio a conocer que de las instalaciones de la DNIC, fueron aviados al Core 7, al señalar que los elementos no se han hecho presentes al lugar por carencia de transporte en el lugar.

Por lo anterior, determinaron cerrar las instalaciones para no entorpecer la investigación.

Hasta el momento los empleados no han ingresado a la institución a la espera de agentes de investigación y realizar el inventario de lo que se habrían llevado los malhechores.

El robo sucedió horas después que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, revelará anoche en su comparecencia ante el pleno legislativo que el órgano que él rectora envió a la imprenta oficial para su publicación el auto acordado que permitirá la extradición de nacionales ligados al terrorismo y a actos de crimen organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.