spot_imgspot_img

Santos de Guápiles da la sorpresa y vence 0-1 al Olimpia en la ida de la final de la Liga de la Concacaf

San Pedro Sula – El club Santos de Guápiles de Costa Rica, dio la gran sorpresa la noche de este jueves al vencer 0-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de la Liga de la Concacaf, celebrado a puerta cerrada en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

En el primer tiempo, el Olimpia tuvo varias oportunidades claras de anotar, sin embargo, sus delanteros Carlo Costly y Roger Rojas desaprovecharon enviando el balón fuera del marco y en otras ocasiones por la oportuna intervención del portero tico Bryan Morales.

No obstante, el Santos de Guápiles también tuvo un par de ocasiones para poder abrir el marcador, sin embargo, el portero Donis Escober se empleó a fondo para desviar un par de disparos directos al arco.

En la primera parte, el referí central, el estadounidense Ismail Elfath, no se atrevió a pitar la pena máxima por una aparente falta contra Carlo Costly dentro del área.

En la segunda parte, al minuto 54 el Olimpia estuvo a punto de abrir el marcador luego de un disparo violento desde fuera del área por parte de Bryan Moya, pero la pelota se fue pegada al vertical izquierdo de la portería defendida por Morales.

Sin embargo, fue el Santos de Guápiles el que se puso en ventaja al minuto 61 mediante un remate del número 20 Wilmer Azofeifa que se desvió en el colombiano Andrés Quejada para dejar sin oportunidad a Donis Escober.

Con el ingreso de Carlos Will Mejía, el Olimpia aceleró el paso y generó varias ocasiones de gol, sin embargo, los jugadores costarricenses estuvieron muy atentos en la marcación, mientras que el portero Bryan Morales estuvo brillante al jugar su área.

Fue un juego inteligente de parte del equipo costarricense que incluso estuvo a punto de anotar el segundo gol.

Ahora el equipo hondureño tendrá que vencer por lo menos 1-2 al Santos de Guápiles en el encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana en San José, aunque antes, este próximo domingo el Olimpia tiene un partido bravo frente al Real España por el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Alineaciones

Olimpia: Donis Escober, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Danilo Tobías, Alexander López, Luis Garrido, Bryan Moya, Michael Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.

Santos de Guápiles: Bryan Morales, Ian Smith, Eder Monguio, Youstin Salas, Juan Diego Madrigal, Marvin Obando, Wilmer Azofeifa, Kenneth Dixon, Edder Solano, José Garro y Osvaldo Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img