spot_imgspot_img

Santorum pide ser el «luchador» que devuelva a EEUU a su esplendor del pasado

Washington .- El exsenador Rick Santorum pidió hoy a los votantes de EE.UU. que le conviertan en el «luchador» que el país necesita para recuperar el esplendor del pasado, tras ganar las primarias republicanas de Oklahoma, Tennessee y Dakota del Norte.
 

Santorum se dirigió a un grupo de simpatizantes en el gimnasio de un instituto de Steubenville, una pequeña localidad del estado clave de Ohio, en un momento en el que, con el 66 por ciento de los votos escrutado, contaba con una ventaja de apenas dos puntos porcentuales sobre su gran rival, Mitt Romney, en esas primarias.

«Este país necesita un luchador, alguien que sepa lo que es crecer en una localidad como ésta», afirmó el exsenador, cuyo discurso estuvo salpicado de referencias a los padres fundadores del país.

Rodeado de gran parte de su extensa familia, Santorum puso a su madre, de 93 años, y a sus suegros como ejemplo de «la mejor generación», la que «cuando la libertad estaba en juego, supo elegir bien a quién llamaban para defender los valores del país».

«Éstas elecciones se tratan de las libertades fundamentales», aseguró el aspirante republicano, quien criticó las políticas sociales del presidente estadounidense, Barack Obama, y en especial la reforma de salud, que consideró «el principio del final de la libertad en Estados Unidos».

«Este presidente cree que, simplemente, él sabe mejor que tu cómo hacer las cosas», indicó Santorum, que se presentó como una alternativa que «tiene la razón en los asuntos clave y dice la verdad al público estadounidense».

«Tenemos la oportunidad de trazar un gran contraste», agregó. «Para que podamos asegurar nuestra libertad, tienen que pasar grandes cosas, y tenemos que tener un presidente que defienda este país y no se disculpe por Estados Unidos alrededor del mundo».

Tras apuntarse sendas victorias en Tennessee y Oklahoma -que otorgan 55 y 40 delegados, respectivamente- y poco antes de conocerse su triunfo en Dakota del Norte -que asigna 28- Santorum se mostró decidido a sumar victorias «a lo largo de todo el país».

«Esta es una gran noche. Vamos a ganar en algunos estados y vamos a perder en otros. Pero ya está claro que conseguiremos al menos dos medallas de oro, y un buen manojo de medallas de plata», pronosticó.

Santorum busca en Ohio una victoria clave para dar un impulso definitivo a su campaña, puesto que ningún candidato republicano ha logrado llegar a la Casa Blanca sin imponerse en ese estado, donde se disputan 66 delegados.

Hasta ahora, el exsenador acumula 92 delegados, frente a los 203 de Romney y los 33 de Newt Gingrich.

Del «Supermartes» dependen 419 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará oficialmente en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img