spot_imgspot_img

Santiago Ruíz de acuerdo con revisión de exoneraciones fiscales

Tegucigalpa- El presidente del Concejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Ruiz, manifestó que no le daría ni la más mínima importancia a la palabra utilizada por el ministro de Finanzas, William Chong Wong, al calificar de “lacras” a algunos empresarios que presionan por exoneraciones fiscales.
 

“No le daría la mas mínima importancia al uso de la palabra “lacra” cuando en el fondo lo que se está tratando es de ordenar el país, eso es lo que tenemos que privilegiar, el hecho de que las cosas se hagan como se tienen que hacer, y con toda la transparencia del mundo”, sostuvo el funcionario.

Agregó que “son palabras que se dicen pero no le damos el mayor significado al uso de la palabra “lacra” sino al fondo de lo que él quiso decir que en este momento no caben las exoneraciones”.

En ese sentido, dijo que “debemos ajustarnos la faja, pagar lo que nos corresponde porque el país está en una crisis tremenda”.

Comentó que antes de las declaraciones del ministro de Finanzas, “habíamos dicho que tenemos que evitar dar exoneraciones a la garduña, que tenemos que administrarlas bien, poner el país en orden y eso es parte de lo que están haciendo”.

“Debe de ponerse un alto, revisar bien que tipo de exoneraciones tienen un impacto positivo en toda la colectividad y en el país”, indicó.

Ruiz explicó que “si se vienen a generar x cantidad de empleos con una exoneración esta bien, o vamos a generar x cantidad de divisas que beneficien la economía del país, pero solo por mantener un privilegio eso debe de tener un alto y nosotros como un sector organizado queremos que en el país se ponga orden”.

El empresario manifestó que “vamos a tratar de mantener el diálogo, la armonía y dejar la confrontación a un lado”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img