Sánchez Cerén descarta reunión con Hernández en visita de éste a El Salvador

San Salvador – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que no tendrá «ninguna reunión oficial» con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la visita que éste hará a El Salvador el próximo lunes para participar en un encuentro empresarial.
 

«Yo no tengo ninguna reunión oficial con el presidente de Honduras; él viene acá a participar a la reunión del ENADE» (Encuentro Nacional de la Empresa Privada), expresó lacónicamente Sánchez Cerén en conferencia de prensa tras una actividad oficial.

El mandatario salvadoreño no entró en detalles sobre la visita de Hernández, quien disertará en el XIV ENADE, que se celebrará el lunes en un hotel de San Salvador, organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sánchez Cerén también asistirá al encuentro, donde la ANEP le entregará propuestas sobre la creación de zonas de empleo y desarrollo y para cambiar obstáculos legales para la inversión en el país, según el presidente de esa organización, Jorge Daboub.

De acuerdo con el programa del XIV ENADE, la disertación de Hernández será sobre zonas de empleo y desarrollo, que el Gobierno de Honduras impulsa bajo la denominación de Ciudades Modelo.

Hernández no asistió a la investidura de Sánchez Cerén, el pasado 1 de junio, por la muerte de un pescador hondureño en un incidente con una patrullera salvadoreña en el golfo de Fonseca (Pacífico) el pasado 16 de mayo.

Las relaciones entre El Salvador y Honduras se han deteriorado en los últimos meses por la disputa de isla Conejo, cuya soberanía reclaman ambos países centroamericanos en el golfo de Fonseca, que también comparte Nicaragua.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.