spot_img

SANAA suspende cortes y anuncia reconexiones de pegues de agua durante crisis por COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció este viernes la suspensión de cortes y avisó que hará reconexiones de pegues de agua, esto mientras dure la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Sin embargo, advierte que a los usuarios que le den mal uso del vital líquido serán sancionados y sacados del sistema.

En ese sentido, un escrito oficial del SANAA indica que en atención y dado cumplimiento a la resolución número 05-2020 del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) se han tomado dos decisiones en beneficios de la población.

El documento agrega que desde el pasado viernes 13 de marzo del presente año, a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, quedaron suspendidos todos los cortes del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, en todas las categorías, patronatos y juntas de agua, gobierno, doméstico, comercial e industrial por un período de tres meses”.

Asimismo, agregó que la medida tiene vigencia “hasta que se supere la crisis sanitaria exceptuando toda conexión clandestina, según estipulan nuestros reglamentos, además aquellas que hagan mal uso y desperdicio del recurso del agua, serán multados según el reglamento y serán desconectados del sistema”.

Finalmente informó que “se habilitó personal para recolectar todas las cuentas de aquellos usuarios a quienes por falta de pago, se le hayan suspendido el servicio a excepción de aquellos que hayan conectado de forma clandestina, según estipula nuestros reglamentos para tal efecto tenemos habilitadas las líneas de teléfono: 2227-4070 y 2227-4430”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img