SANAA buscará medidas para abastecer de agua zonas altas de la capital

Tegucigalpa- El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que se buscará solventar la escasez de agua en zonas altas de la capital debido a los racionamientos que seguirán con el suministro del vital líquido cada siete días.

Hernández explicó que esta medida seguirá así debido a que los embalses no llegaron a la capacidad esperada y esto se resume en racionamientos.

“Adquiriremos más cisternas para abastecer las zonas altas, se perforarán más pozos y mejoras en las redes de tuberías”, aseguró.

Reiteró que con el agua almacenada en la represa La Concepción y Los Laureles se debe abastecer a los capitalinos hasta mayo del 2020.

 “La Concepción llegó a casi 18 millones de metros cúbicos, menos de la mitad y Laureles sí rebasó en octubre, en este momento, La Concepción se encuentra en 47 por ciento, Laureles está lleno, pero como Laureles es más pequeño, La Concepción es la que nos define los horarios”, detalló.

Indicó que, debido a la capacidad de los embalses, los capitalinos “no disfrutarán de horarios más continuos porque nos quedaríamos sin agua en marzo”.

 “Tenemos que distribuir esa agua en siete meses, 220 días para que nos dure y la única forma es seguir dándola como estamos ahorita, una vez a la semana”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte